¿Qué es una Hidrolavadora AQB?

imag_noticia
Cómo elegir la lavadora de alta presión (Hidrolavadora) correcta
marzo 3, 2015
imag_lavado_hidrolavadora
Ahorra agua y ayuda el medioambiente gracias al uso de la hidrolavadora AQB
abril 16, 2015
banner_hidrolavadoras_noticia

Es una máquina que toma agua, de un depósito, y a través de una bomba la impulsa directamente a  una manguera especialmente preparada para soportar presiones elevadas, una pistola que abre o cierra el paso de agua y una lanza, con una boquilla en su extremo final que al reducir considerablemente el paso de agua, convierte la presión.

imag_noticia_que_es_hidrolavadora

¿Para qué sirve una Hidrolavadora AQB?

Una hidrolavadora AQB sirve para limpiar de manera rápida y efectiva una gran variedad de superficies, además de que permite tener gran ahorro de agua durante su utilización.

Con la gran cantidad de hidrolavadora  que existe en el mercado actual, los parámetros más importantes a la hora de elegir el equipo que más se adecue a sus necesidades son la presión de trabajo, caudal de agua, potencia y rpm.

Presión:

La presión se obtiene mediante una bomba de pistones, el corazón de la hidrolavadora, es la bomba de presión y está expresada en libras o psi o bar. Cuando elija una hidrolavadora  deberá saber la presión (PSI) mínima necesaria para despegar la suciedad de la superficie que desee limpiar (Uso que se le vaya a dar). El caudal producido por la bomba se hace pasar por una boquilla situada en la punta de la lanza. Esta reducción de la sección produce un incremento de la presión hasta llegar a los valores nominales. Gracias a la presión conseguimos que una cantidad menor de agua limpie en menostiempo.

imag_noticia_presion

El caudal:

Es la cantidad de agua que sale durante un tiempo determinado. El caudal viene expresado en litros por min (lt/min) o galones (gal) o litros por hora (lt/h).  La capacidad de la máquina no está sólo en función de la presión sino también del caudal. Con frecuencia se da más importancia a la presión y se olvida del caudal. La presión es muy importante a la hora de arrancar suciedad y el caudal va a determinar un mayor impacto en la superficie, gracias a ello el trabajo se realizará con mayor rapidez. A mayor caudal mayor rapidez en el trabajo.

imag_noticia_potencia

Potencia:

Es la capacidad de la máquina para suministrar presión y caudal. La unidad de medida de la potencia son losHp de la maquina.

Revoluciones por Minuto(RPM):

Son los números de vueltas que da la bomba en un minuto. Estas deberían ser lo más bajas posibles puesto que esto garantiza menor desgaste y mayor durabilidad de la máquina. Así una máquina que gire a 3600 rpm tendrá mayor desgaste a una que gire a 1200 rpm.

Clasificación de la Hidrolavadoras AQB:

Podemos clasificarla en cuatro categorías: Domésticas, Semi Industriales, Profesionales e Industriales. Siempre es recomendable tener muy claro el uso que se le dará al equipo y elegir uno cuyo rendimiento sea mayor a la necesidad (Uso), para de ésta manera garantizar mayor durabilidad del equipo.

Tipo de Hidrolavadora (LPM)
Doméstica 6 Litros
Semi-Industrial 8 Litros
Industriales 15 Litros
imag_noticia_motor

Motores:

Las hidrolavadora AQB disponen de un motor para accionar la bomba. Este motor puede ser eléctrico o de combustión.  Las hidrolimpiadoras eléctricas disponen de un motor para accionar la bomba. Ese motor puede ser monofásico a 110 V y con potencias hasta 3 CV, bifásico a 220 V o 380 V, con potencias desde los 4 hasta 5.5 CV y trifásico a 220 V o 440 V con potencia de 3 CV a 10 CV. El motor monofásico lo incorporan todas las máquinas domesticas y algunas de las Semi-profesionales, mientras que las máquinas profesionales van equipadas con motores trifásicos.

Motores eléctricos:

Los motores eléctricos  pueden ser monofásicos a 110 v o trifásico a 220 v o 380 v. Tienen múltiples ventajas, entre las que cabe destacar   su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento. Estos motores se fabrican en potencias que van desde una pequeña fracción de caballos (hp) hasta varios miles. Para casos especiales dentro de la gama de motores eléctricos encontramos el Explosión Proof Motor o motores a prueba de explosión; estos han sido diseñados para lugares donde las explosiones pueden ocurrir debido a la presencia de sustancias explosivas. De acuerdo a su grado de resistencia a la explosión se clasifican en: motores de mayor seguridad, motores antideflagrantes y motores que no produzcan chispas.

Motores de Combustión:

Para aquellas tareas de limpieza en donde no se disponga de una conexión a red eléctrica, la utilización de motores de combustióndiesel o gasolina son la solución óptima. El motor de gasoil tiene menor consumo y combustible más barato, pero a igualdad de potencia es más grande, más ruidoso y presenta más dificultades para el arranque; Se caracterizan por su gran potencia, extraordinaria robustez y tecnología de probada calidad y eficacia. El motor diesel tiene mayor capacidad de trabajo que el de gasolina.

Aplicaciones:

Son múltiples las aplicaciones de una Hidrolavadora, las más comunes son:

  • Lavado de autos
  • Limpieza de terrazas y muebles de jardín
  • Limpieza de pisos y cristales
  • Limpieza de Fachadas
  • Limpieza de embarcaciones
  • Limpieza de maquinarias
  • Limpieza con detergentes
  • Limpieza de drenajes
  • Fertilización de plantas
  • Lavado y desinfección de naves avícolas y porcicolas
  • Fumigación de sembradíos huertas y hortalizas
  • Lavado de camiones, cisternas
  • Limpieza de equipo pesado
  • Limpieza de monumentos
  • Limpieza industrial
imag_noticia_aplicaciones