Ahorra agua y ayuda el medioambiente gracias al uso de la hidrolavadora AQB

banner_hidrolavadoras_noticia
¿Qué es una Hidrolavadora AQB?
marzo 19, 2015

“La eficacia de la hidrolavadora para lavar autos o múltiples funciones son indiscutidas “En primer lugar, porque garantiza excelentes resultados, al remover la suciedad y protegiendo la pintura o las superficies a lavar, solamente por acción de la presión del agua, sin refregar. En segundo lugar, porque trae otro beneficio que es cada vez más importante, el gran ahorro de agua. Un lavado con hidrolavadora ahorra el 80% del agua que se gastaría en un lavado con manguera. Y por último, la rapidez. Un lavado con hidrolavadora es en promedio 70% más rápido.

Manguera tradicional

imag_lavado_manguera

500 LT

imag_vasos_agua

Hidrolavadora

imag_lavado_hidrolavadora

60 LT

imag_vasos_agua2

Ahorro 83% de agua

El desperdicio y mala utilización de agua a nivel mundial se ha convertido en uno de los problemas graves con los que deberá afrontar la humanidad cuando las fuentes de agua dulce empiecen a escasear. El lavar los vehículos, fachadas, pisos, embarcaciones o equipo pesado con manguera es una de las formas más comunes de desperdiciar agua.

En la actualidad las fuentes de agua dulce ya han empezado a disminuir, entre las principales razones están el crecimiento de la población por el aumento de la esperanza de vida, el incremento del uso de agua per cápita, otra causa es el cambio climático pero sobre todo el desperdicio que el ser humano da al líquido vital.

El agua dulce disponible en el planeta es de solo 2,5% del 100% de agua del planeta. De éste 2.5%, el 68.7% se encuentra en los glaciares, principalmente en los casquetes polares, pero también en las altas cumbres nevadas. Otra parte importante de las reservas de agua dulce, 30.1%, se encuentra en acuíferos subterráneos. El 0.8% se encuentra en el permafrost, el restante 0.4% se encuentra en aguas superficiales y en la atmósfera.

imag_noticia_presion

A pesar de que este recurso es limitado, aún no existe una conciencia global de su cuidado, es por esta razón que una de las formas habituales de desperdicio del agua es al momento de lavar los vehículos o diversas labores. Es usual ver a las personas utilizar las mangueras y dejarlas abiertas por aproximadamente 30 minutos, en el trascurso de este tiempo se han desperdiciado alrededor de 500 litros de agua, es decir si una persona lava su vehículo, los pisos o equipos pesados una vez a la semana está desperdiciando 2000 litros de agua mensuales, una cifra alarmante pero real.

Actualmente ya existen en el mercado varios instrumentos o herramientas que nos permiten ahorrar agua, ya sea en lo industrial como en el día a día en las casas. Por ejemplo las Hidrolavadoras que basado en estudios ahorran agua en un 80% ya que pasan de utilizar 500 litros de agua a 60 litros de agua en una sola lavada.

El impacto que causa el agua hacia la superficie ayuda a remover más rápido la suciedad. Los expertos aseguran que con la presión de agua de la llave y una manguera normal, resulta casi imposible lavar por ejemplo un tractor lleno de barro, ya que no tiene suficiente fuerza y utilizaría mayor cantidad de agua. La presión además permite un ahorro de tiempo de limpieza en un 50%.

imag_lavado_auto2

Entre los usos que se pueden dar a las Hidrolavadoras está el lavado de autos, lavado de camiones, limpieza de maquinarias de construcción, limpieza de fachadas y pisos, entre otros. Empresas como AQB Asociados ya ofrecen al mercado este tipo de hidrolavadoras y equipos para todo proceso de lavado, brindado soluciones en rendimiento y ambientales.

Fuente:
http://periodismoecuador.com/2014/07/22/alrededor-de-500-litros-de-agua-se-desperdician-al-lavar-el-vehiculo/